Presentan Primera Muestra de Iluminación Arquitectónica en Palacio de Bellas Artes

0
132

México, D. F.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes –CONACULTA–,  a través de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio  Artístico Inmueble, presentan la “Primera Muestra de Iluminación Arquitectónica”, la cual estará disponible en el Museo Nacional de Arquitectura, en el tercer nivel del Palacio de Bellas Artes. La inauguración de esta muestra se llevará a cabo el jueves 11 de abril a las 19:30 horas y permanecerá en exhibición hasta el domingo 30 de junio del presente año. Se mostrará una selección del trabajo de catorce reconocidos diseñadores mexicanos, a través de imágenes, planos, maquetas y videos, como el de la empresa Abilia Inteligencia Inmobiliaria, la cual exhibirá la maqueta y fotografías de Prado Sur 250, un corporativo que cuenta con la tecnología más avanzada en sistemas de iluminación además de un diseño vanguardista y funcional, realizado por el ingeniero Javier Ten.

En la Primera Muestras de Iluminación Arquitectónica, el observador descubrirá los distintos efectos que producen la correcta dirección e intensidad de la luz artificial mediante el uso de luminarias especiales que ayudan a destacar los rasgos volumétricos característicos de inmuebles y la creación de ambientes tanto al exterior como en el interior de los mismos; motivando la vida nocturna y la apropiación del espacio público de nuestras calles y plazas. En general se  mostrará que la iluminación es un elemento fundamental en el diseño arquitectónico, y en el campo profesional es importante la formación de arquitectos en esta especialidad.

El caso Prado Sur 250

Esta edificación cuenta con la tecnología más avanzada en sistemas de iluminación además de un diseño vanguardista y funcional, fue realizado por el ingeniero Javier Ten. El edificio se distingue por una gran fachada de cristal diseñada para permitir la entrada de luz natural permitiendo así una iluminación adecuada que reduce la radiación solar y una disminución importante en el consumo eléctrico para aire acondicionado. Dentro de los interiores se cuenta con sensores de presencia para activar la luz.

Su sistema de iluminación general se basa en un reloj astrológico que establece el control de luz dentro del edificio, funcionando de ocho de la mañana a ocho de la noche, permitiendo que la iluminación se prenda y apague automáticamente.