Presentan sede creativa del World Design CDMX 2018

0
66

Fue inaugurado el Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, proyecto de recuperación en el Bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México, espacio que se integrará a las actividades del World Design CDMX 2018, evento que coloca a la capital mexicana como el centro mundial del diseño durante el año próximo.

Para contar con este espacio fue necesario reutilizar el área del la Estación del Ferrocarril Escénico, conocido como “El Trenecito”, se buscó conservar la esencia del sitio, así como los materiales y arquitectura originales. Será será la sede temporal del Centro de Información del programa Capital Mundial del Diseño CDMX (World Design CDMX 2018).

Conoce algunas de las declaraciones que enmarcaron este evento de presentación.

“Espacio CDMX Arquitectura y Diseño recupera un episodio de la memoria colectiva de quienes vivimos en la Ciudad de México y nos permite reflexionar sobre nuestro presente urbano y las posibilidades de transformar la ciudad en espacios lúdicos y de convivencia,considerando la perspectiva de la arquitectura y el diseño. Nos emociona presentar éste que se convierte en el primer espacio público en la CDMX destinado a promover la Arquitectura, Urbanismo y diseño socialmente responsable”: Emilio Cabrero, Director General de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018.

Con este hecho, la Ciudad e México se muestra preparada para ser el centro de atención mundial en cuanto a diseño. Será durante los meses de marzo, abril, mayo y octubre que se lleven a cabo los más importantes eventos.