Presupuesta correctamente un proyecto de diseño

455

Muchos freelancers tienen la dificultad de realizar un presupuesto adecuadamente para sus proyectos. A menudo el problema es la falta de experiencia, o incluso sin querer terminan perdiendo el dinero porque no pueden pasar el valor correcto a los clientes.

No te precipites

Quizás tienes al cliente  en ese momento pidiendo un presupuesto porque es la primera reunión, pero un error es realizarlo delante de él.

Probablemente el cliente en eso momentos este emocionado y quieres cerrar el trato, pero lo mejor es realizarlo con calma para que tomes en cuenta todos los aspectos que se involucrarán en el proyecto.

Tener en cuenta el tiempo de investigación

Otro de los errores que se suelen cometer es no incluir el tiempo empleado en la investigación de un proyecto, porque el diseño implica diseño, cada proyecto pasa por una fase de intensa investigación antes del desarrollo.

Si no se introduce el desarrollo en el presupuesto, el trabajo se basará únicamente en el momento de la implementación real, se corre el riesgo de tener un valor menor del proyecto.

Ser claro en los servicios que se contratarán

Antes de completar el presupuesto asegúrate de que estás abordando todas las necesidades de los clientes. En esta fase la comunicación es vital.

Imagina que cierras el trato pero no especificas todos los servicios que necesitas contratar, por ejemplo lo que se requiere para el desarrollo de un sitio web.

Young woman designing her website

El fallo de comunicación puede causar malas interpretaciones de lo que no se especificó, y que querrás cobrar después de haber entregado presupuesto.

Necesitas detallar todos los servicios y sus valores.

Establecer un anticipo y el pago final

Normalmente se solicita un porcentaje entre el 20 por ciento y el 50 de la cantidad total, para ser pagado antes que de inicio el servicio. El pago también debe ser estipulado en el presupuesto.

No te olvides de los báncos de imágenes

No debes dejar de pasar por desapercibido el costo de adquisición de imágenes para el proyecto, es mejor especificar un prespuesto para ese fin.

Como puedes ver realizar un presupuesto correcto implica paciencia, porque de esa manera estarán cubierto todos los pasos de trabajo y cobrarás lo justo.