#LoveIsLove… marcas integran a su diseño a la diversidad sexual

708

Para festejar el Día Internacional del Orgullo LGBT -28 de junio-, ciudades de todo el mundo programaron durante todo el mes de junio diferentes actos y este día, 23 de junio, toca a la Ciudad de México salir a las calles, como desde hace 40 años, para llamar la atención de la gente y sensibilizarla acerca de la necesidad de respetar todas las orientaciones e identidades sexuales.

El diseño y las marcas hacen acto de presencia en este acontecimiento y a continuación te vamos a mostrar algunas de ellas y  cómo se han adaptado para la ocasión.

No olvidemos que el sector de diversidad sexual ocupa importantes espacios de consumo y es por ellos que las marcas han decidido ofrecer una imagen con la que se puedan sentir identificados tanto en su discurso como en los preceptos que buscan una sociedad respetuosa de todas las identidades.

La marca refresquera Sprite,por ejemplo, lanzó una versión conmemorativa y para celebrar a la diversidad sexual cambió su nombre por Spride y transformó sus verde característico para integrar los colores del arcoíris.

Twitter

Como lo ha hecho desde otros años, la marca de frituras de maíz Doritos lanza su versión Rainbow y este año lo hizo en el marco de diversas pláticas y talleres para incrementar el respeto e inclusión de la diversidad sexual en entornos familiares e incrementar el autoconocimiento y seguridad personal en jóvenes de la comunidad LGBT.

 

Y otras arcas de ropa y calzado también se hacen presentes en el mes del orgullo LGBT y puedes ver algunos ejemplos de sus productos rediseñados…