#LogoDelDía: GE, General Electric

0
2837

Uno de sus fundadores fue Thomas Alva Edison, quien en 1890 estableció la Edison General Electric Companyla cual se fusionó en 1892 con la Thomson-Houston Electric Company creada por Elihu Thomson y Edwin J. Houston en 1887, a esto se unió el cuarto socio J. P. Morgan. Una década después se crearía el primer logotipo de GE.

Quizá te interese: #LogoDelDía: IBM, el rediseño de Paul Rand que le dio identidad a una marca.

El primer logo muestra una letra “G” y una “E” en una tipografía serif, manuscrita, y bastante estilizada; éste además representaba el filamento de cobre de una bombilla incandescente, pues era el producto estrella de la empresa en aquella época. Aunque es bastante atractivo visualmente, la estética no lo es todo, y éste no era lo suficientemente legible y generaba confusión.

null

null

En 1900 la compañía amplió su oferta de productos y comenzó a fabricar turbinas, ventiladores, equipo médico, etcétera; por lo que se vieron en la necesidad de renovar su identidad, es así como se creó el monograma que conocemos actualmente, aunque tenía otros acabados, pues ha tenido algunas modificaciones a lo lago de los años.

En esencia conserva las letras “G” y “E” en cursivas, pero ésta vez dentro de un escudo circular que tiene unos “bucles” que generan la sensación de movimiento constante. Incluso la marca no tiene claro cómo surgió el monograma, pero establece que fue desarrollado y utilizado para cubrir el perno central que sostiene las aspas en su lugar en un ventilador de techo.

null

null

Durante casi 100 años permaneció intacto exceptuando unas variaciones en los colores (permaneciendo siempre monocromático) pero fue en 2004 que se apostó por un color que capta la atención y que se relaciona con la tecnología, el azul. Se utilizó éste en el fondo y las letras en color blanco para resaltar y crear contraste. El éxito del monograma es indudable, pues una empresa de más de 125 años ha conservado el mismo diseño por más casi 120 años.

null

null

null

null