¿Principiante en fotografía? Realiza estas 7 acciones básicas

0
68

No todos todos los profesionales de la imagen están familiarizados con la fotografía, sus diferentes técnicas y su alcances creativos. Si estás en esta situación, las siguientes acciones básicas te acercarán con esta actividad que, además de enriquecer tu currículum, te dará muchos momentos para echar a volar la imaginación y para dejar de ser un prinicpiante.

  1. Sé conciente de la composición visual. Como bien sabes, todo objeto de diseño sigue reglas para ser más comprensible, poseer orden gráfico y contar un discurso visual que pueda ser asimilado por los espectadores. Pulsa aquí para conocer a detalle algunas de sus reglas esenciales.
  2. Juega con las texturas. Si estás encuadrando de lleno todas aquellas imágenes que se presentan a tu vista, ¡Felicidades! muestra interés genuino por desarrollarte como un fotógrafo creativo. ¿Por qué no buscas alrededor las texturas que existen y encuentras los múltiples beneficios que traen a imagen? Dale click aquí para entrar en detalles sobre la importancia de las texturas.
  3. Juega con la distancia focal. Colócate frente a dos o más objetos que tengas distancia entre sí y  descubre lo que ocurre cuando el diafragma de la cámara cambia su posición en cada toma que hagas. Lograrás comprender los conceptos generales de la profundidad de campo.
  4. Congela los objetos. Con base en la velocidad del disparo fotográfico, las imágenes pueden ser capaces de congelar sus objetivos cuando se encuentran en movimiento, ello requiere de una combinación de factores entre luz, obturación y apertura del diafragma. Descubre inspiradores ejemplos de fotografía congelada aquí.
  5. Atrapa la imagen del movimiento. Contrario a las exposiciones rápidas que atrapan  a los objetos con completa nitidez, las exposiciones largas son capaces de mostrar la acción del movimiento. Si pulsas aquí, podrás obtener recomendaciones esenciales para lograr este efecto visual.
  6. Realiza barridos. Como fotógrafo debes estar en constante movimiento y saber encuadrar a los objetos que también lo están. Un barrido, por ejemplo, se logra con una velocidad relativamente baja y  siguiendo al objeto encuadrado con tu propio moviento corporal. Mira cómo hacerlo aquí.
  7. Sal en la noche a hacer fotografías. La fotografía nocturna resulta muy divertida, ofrece grandes enseñanzas y permite hacer imágenes con gran impacto visual. Puedes descubrir algunos de sus aspectos primordiales si pulsas aquí.