Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 821 vistas

Imprimir

Posted in:

Pritzker holandés diseñará y construirá la ciudad de Facebook

Para el diseño y construcción de la ciudad que Facebook planea levantar en Silicon Valley, California, han recurrido a los servicios del arquitecto y premio Pritzker holandés Rem Koolhaas.

Para el diseño y construcción de la ciudad que Facebook planea levantar en Silicon Valley,  California,  la famosa firma de tecnología de Mark Zuckerberg  ha recurrido a los servicios del arquitecto y premio Pritzker holandés Rem Koolhaas.

Rem Koolhaas obtuvo en el año 2000 el Prtizker, el más importante premio de arquitectura del mundo y su firma ha sido la elegida para levantar las más de 1 500 viviendas que alojarán al numeroso personal de Facebook en la región de Silicon Valley, muy cerca de la bahía de San Francisco, en California, Estados Unidos.

A lo largo y ancho de 125 mil metros cuadrados, Koolhaas tendrá la tarea de colocar, además de las viviendas, un conjunto de centros comerciales, plazas, cines, supermercados y demás servicios durante el periodo de 2021 a 2023. Este desarrollo será construido en  Menlo Park, a unos 50 kilómetros de San Francisco, el sitio se llamará Willow Campus y requerirá de una inversión inicial de 16 millones de euros.

Se han filtrado algunas  imágenes renderizadas que se aproximan al aspecto que este centro urbano pretende mostrar y a continuación las presentamos para ti. ¿Qué opinión te merecen?

Twitter

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4993 posts