¿Vas a comprar un inmueble? Estos son los problemas más grandes que deberás resolver

0
267
Cualquier inmueble es una inversión segura y de alto rendimiento financiero, pero eso no significa que no tengan riesgos importantes que se deben superar.
Foto: Bigstock

Al comprar un inmueble, las personas tienen un mundo de posibilidades a futuro. Así como pueden solo utilizarlo para vivir (o para emprender un negocio, como en el caso de un proyecto comercial), también se puede rentar para obtener ingresos fijos. Asimismo se puede volver a vender, ya sea inmediatamente para obtener una ganancia rápida o después de algunos años para aprovecharse de la plusvalía. De cualquier forma, se trata de una decisión inteligente.

Quizá te interese: Facebook crea un logotipo para todas sus marcas y apps.

Si bien se trata de proyectos de inversión sólidos y seguros, no están 100 por ciento libres de riesgos. Las personas, como se ha dicho antes, pueden cometer graves errores al momento de comprar un inmueble. Asimismo, hay varios problemas comunes que ponen en riesgo el patrimonio de los individuos. Si no se abordan, las personas no solo se arriesgan a quedarse con resultados distintos a los esperados. También ponen en peligro sus recursos financieros. 

Problemas más frecuentes al comprar un inmueble

Fernando González, broker en RE/MAX Plus de la Ciudad de México, señala que un problema común al invertir en un inmueble es prestar demasiada atención a las tasas de retorno. Señala que ahorita pueden bajar, pero la plusvalía seguirá creciendo. En este sentido, afirma que la mejor forma de recuperar el dinero invertido es a través de la plusvalía. Y para asegurar que un proyecto se aprecie adecuadamente con el tiempo, se pueden vigilar varios factores:

El secreto para tener una gran plusvalía es estar atentos a lo que sucederá en el mercado y los proyectos que podrían generar esa plusvalía. Por ejemplo, zonas donde habrá una demanda fuerte de empleos, centros comerciales, proyectos de gobierno, nuevas vías de comunicación o empresas que se instalarán en una zona. Además uno debe crear valor al inmueble. ¿Cómo? Por ejemplo, si se trata de locales comerciales, tratar de rentar a marcas de buen prestigio.

Asimismo, el experto de RE/MAX afirma que también se debe tener en cuenta que hay varios tipos de inmueble. Apunta que los que más generan ingresos son los locales comerciales, seguidos de las oficinas. En cuanto éstas últimas, advierte que en la capital del país están sobre-ofertadas y podrían no ser una buena opción. Asimismo, recomienda dedicar recursos a las bodegas, pues son muy versátiles, siempre hay marcas que buscan rentar instalaciones y son la mejor opción hoy en día.