Project Akshar: cuando el diseño por una buena causa gana en Cannes Lions

0
26

Project Akshar (alphabets) es el claro ejemplo que el diseño puede ayudar a mejorar la vida de las personas en el mundo y además, ser reconocido internacionalmente en certámenes como Cannes Lions.

Notas relacionada
Activa tu mente: cómo explotar tu creatividad
Cómo escoger el color adecuado para tu marca
6 esquemas de colores para diseño web: un experto te explica
10 hechos científicamente probados sobre creatividad


Las agencias Fp7 y dxb crearon Project Akshar (alphabets) para Smartlife, una organización no gubernamental de Dubai que busca mejorar condición y calidad de vida de los trabajadores, quienes obtienen mejores empleos y salarios si saben inglés.

El problema es que los salarios relativamente bajos y una vida laboral de entre 8 a 12 horas diarias de trabajo duro, no les permite tener tiempo para aprender ese idioma.

Por lo que Project Akshar (Alphabeto) es una iniciativa para que pudieran aprender inglés de manera gratuita, pero para que se matricularan necesitaron hacerles ver que era fácil aprender el idioma.

Por ello, tomaron palabras que son útiles para ellos, escribieron sus pronunciaciones fonéticas inglesas en Hindi, las combinaron con su representación visual y así crearon palabras que les enseña inglés a través de su propio lenguaje.

Estas palabras fueron puestas en Dubai y se les dio un número para que se inscribieran. Así, lograron que los campos de trabajo se convirtieran en campos educativos, autobuses de transporte en autobuses escolares y obras de construcción en lugares de aprendizaje.

El papel del diseño para esta campaña entró en forma de tarjetas, impresos en medios, anuncios y todo ello con las palabras creadas.

Finalmente, esta campaña fue una de las ganadoras en el Festival Cannes Lions en la categoría de Branded Content, lo cual reconoce que el diseño por una buena causa siempre es reconocido.

project akshar