Propuestas para el logo de KLM usan el espacio negativo

665

La famosa aerolínea holandesa KLM posee una identidad visual plenamente identificable por la mayoría de las personas que están familiarizadas con este ambiente con aquel país o con el diseño gráfico, su característica coloración azul y blanco, sus elementos tipográficos limpios y la figura que emula a la corona holandesa se han vuelto inconfundibles… ¿de qué manera se podría renovar la imagen de esta empresa sin que se pierda su esencia  creativa? El uso del espacio negativo es una buena alternativa.

A continuación te mostramos cuatro propuestas de diferentes diseñadores gráficos, quienes aprovechan el espacio negativo para respetar, en lo general las características visuales que ya distinguen a la marca e integrar símbolos visuales que se acoplan a la perfección con la marca -en este caso se trata de la figura de aeronaves-.

Observa a continuación el resultado de estas interesantes propuestas de rediseño para la famosa aerolínea y descubre cómo el espacio negativo representa una solución para el diseño que redunda en economía visual, refuerzo conceptual y la posibilidad de ampliar el discurso visual sin mayor esfuerzo.

KLM, por  Chanel Vdh

 

 

KLM • Negative space logo design, por  Rick Bossenbroek

 

 

KLM Negative Space Logo, por  E Maas

 

 

 

Negative space logo KLM, por  Ahmet Erikci