Prueba los editores de video libres

0
36

Con los programas libres podrás explotar tu creatividad en el área de edición de video con software libre, pruébalos y seguro que podrás hacer diversas cosas profesionales en comparación con los programas tradicionales, dales un vistazo.

video

Los programas están disponibles para sistemas operativos GNU/Linux, los cuales podrás usarlos sin problemas.

Editores de vídeo

slowmoVideo

Efectos a cámara lenta para tus vídeos. Algo que hasta no hace poco era una pesadilla para los usuarios de Linux, al no haber software decente para esto, ahora ya lo hay y uno de ellos es slowmoVideo.

OpenShot

Es muy bueno y te permite editar vídeo, añadir imágenes, audio, recortar, etc. Una buena herramienta para crear tus vídeos y luego subirlos a Youtube.

Kdenlive

Un gran editor similar a OpenShot, con efectos ya hechos que pueden ser buenos sustitutos para algunos productos de Adobe.

Modelación y animación

Blender

Se trata de un software sofisticado y profesional. Es extremadamente bueno, incluso se ha usado para realizar importantes títulos de videojuegos o animaciones en el cine, algunos filmes de Hollywood lo han usado para realizar algunos efectos digitales.

StopMotion

Un programa para crear tus animaciones, algo que no puedes hacer con los editores de vídeo. Además, es muy fácil de utilizar, un gran punto a favor.