Publicidad de Smart muestra la filosofía del diseño

0
91

La agencia de publicidad Jung Von Matt / Alester creó una serie de anuncios de la automotriz Smart para soportes impresos en los que simplemente plasmó filosofía pura para los diseñadores.

Notas relacionadas
El origen de los colores por país
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance
Las 3 claves para crear un portafolio impactante


Los creativos de la agencia que se encuentra establecida en Hamburgo utilizaron los principios del diseño para crear mensajes excepcionales, pues de acuerdo al copy “el diseño no es nada si no es inteligente”.

Así, bajo ese concepto crearon tres imágenes en las que plasmaron objetos cotidianos cuyo diseño es realmente inusual y por lo mismo inútil.

Por ejemplo, un tenedor tiene una cadena y no un soporte con el que se pueda sostener firmemente como sucede cotidianamente. Otros de los objetos que presenta la campaña publicitaria es una regadera con un extremo doblado, lo cual también la hace poco funcional.

Más allá de ser una buena publicidad, es también una lección de la llamada experiencia de usuario y usabilidad (que no sólo se aplican al diseño web), la cual debe ser tomada en cuanta por los diseñadores para todo lo que crean.

smart1

smar2

smart4