Publicidad flotante que ayuda a limpiar el agua

0
33

La publicidad en exteriores es acusada por daños al ambiente y al ecosistema, pero principalmente por contaminar el paisaje natural de las ciudades, pero, ¿qué pasa cuando la publicidad cumple un propósito pro-naturaleza? Muchas veces no se le reconoce.

Notas relacionadas:
10 diseños inspirados en la naturaleza
Godzilla se apodera de la naturaleza y la transforma
Glamping: Glamorosas tiendas de campaña en medio de la naturaleza

Cuando se trata de aplicar la creatividad sobre algo totalmente diferente y a favor de la naturaleza, en la mayoría de los casos la respuesta del mercado es favorable, por tal razón cada vez son las marcas y agencias que trabajan de la mano para trabajar en campañas que no dañen el planeta.

Como esel caso de estas vallas flotantes que están cubiertas de vetiver; una hierba perenne, no invasiva que se ha utilizado para encontrar populares tratamiento de aguas residuales; se utiliza incluso cuando el agua contiene altos niveles de nitratos, fosfatos y metales pesados.

En este caso se ha utilizado para explicar “CLEAN RIVER SOON“, una campaña con un mensaje de esperanza a lo largo del río altamente contaminado Pasig en Filipinas. Sus creadores dicen que sistemas como éste han demostrado que limpian entre 2 y 8000 galones de agua por día, y simultaneamente, se crea un lugar mucho más atractivo para pasear.

El “espectacular” diseñado a base de plantas flota a lo largo de todo el río, a la vez que se mueve limpia el agua y ofrece la iniciativa de mantener limpio el planeta y cuidarlo. Un caso de publicidad exterior que además de anunciar algo, hace bien a la naturaleza.

El proyecto forma parte de una campaña de nature loving Filipino health y la marca de productos de belleza, HANA, en colaboración con La Comisión de Rehabilitación de Río Pasig, Vetiver Farms Filipinas y la agencia TBWA\SMP.

HANA-Water-Cleaning-Billboard-31-600x399

HANA-Water-Cleaning-Billboard-81-600x638

Hana-Water-cleaning-billboard-banner1.jpgHANA-Water-Cleaning-Billboard-11-600x731

HANA-Water-Cleaning-Billboard-21-600x450

HANA-Water-Cleaning-Billboard-51-600x399

HANA-Water-Cleaning-Billboard-71-600x399

HANA-Water-Cleaning-Billboard-91-600x271