Publicidad invertida: los hombres toman el papel de las mujeres

0
254

No es que la publicidad sea sexista y prefiera anunciar un producto o marca a través de mujeres en poca ropa y de manera provocativa, es que simplemente está demostrado que la publicidad que utiliza a una mujer sexy atrae más y vende mucho más.

Notas relacionadas:
Modelos cubiertas de leche para sexy calendario
Divertida y original campaña gráfica con hombres en poses sexy´s
El censurado comercial de Scarlett Johansson para el Super Bowl
10 comerciales creativamente sexy’s

Para terminar con ese estereotipo, el equipo detrás de BuzzFeed, ha creado un divertido proyecto en donde se invierten los roles principales interpretados por mujeres en poco ropa y son cambiados por hombres realizando las mismas acciones.

Bajo el nombre de “If Women’s Roles in Ads Were Played By Men“, este creativo video tomó tres representativos comerciales de tres diferentes marcas, entre estos GoDaddy, Carl Jr. y Doritos.

El el video se recrea cada anuncio y se reproducen de una manera comparativa de lado a lado. Dentro de esta realización se aprecia como modelos de talla internacional como Bar Rafaeli se intercambia por un tipo bien parecido, mientras que en otros el brillo de la piel delicada femenina es cambiado por el de un hombre musculoso.

“Ver a hombres realizando estas acciones es ridículo , ¿así que por qué no lo es con las mujeres?” el video dice al final. Se escogieron tres anuncios dignos para replicar, pero la pregunta sin duda tiene mérito. El sexo y el humor son eficaces para muchas campañas, pero so serían exitosas si se cambiara el género del protagonista pero el objetivo es romper con los estereotipos, ¿están de acuerdo?

Un video que invita a la reflexión en la naturaleza y a cuestionar el destino del por qué las mujeres son retratadas de ciertas formas.

1

13

7