Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,267 vistas

Imprimir

Posted in:

Publicidad que inspira

La publicidad además de promocionar o dar a conocer una marca a través de un concepto creativo totalmente nuevo y diferente, tiene en diversas ocasiones la función de inspirar.

Inspirar no sólo a que querer comprar la marca y forma parte de ella, debe saber identificarse con el consumidor de una forma estratégica y entrañable al grado de causar empatía rápidamente con el anuncio y el producto.

Notas relacionadas:
ZAPATOS FAMOSOS INSPIRAN AL DISEÑO GRÁFICO
10 LOGOS CON MENSAJES OCULTOS
LOS PANTONES DE MODA EN EL DISEÑO GRÁFICO
EL JUEGO DE LA TIPOGRAFÍA EN PUBLICIDAD

La publicidad tanto audiovisual como la gráfica, deben de complementarse y seguir la misma línea creativa para cumplir el mismo objetivo.

Una campaña publicitaria gráfica nos puede transmitir emociones a través de una fotografía, una ilustración o con palabras escritas, mientras que una campaña audiovisual nos transmite sentimientos contándonos historia con imágenes en movimiento, personajes de ficción o inspirados en la vida real con los que nos identificamos a través de acciones, demostraciones y palabras. Un elemento extra de los comerciales es la música o el sonido.

Recientemente se presentaron 4 comerciales, los cuales están nominados a los premios Emmy´s en la categoría de “Mejor comercial del 2013”. Una característica que reúnen estos anuncios es la inspiración y la identificación que transmiten utilizando la marca o producto. Checalos aquí.

1.- Nike: The jogger
Es un sencillo anuncio que transmite un mensaje único y contundente. Creado por la agencia Wieden +Kennedy, logran mostrar lo que significa la voluntad y el esfuerzo.

2.- Google Chrome: Jess Time
Un comercial muy emotivo creado por BBH , mostrando como la tecnología nos puede llegar a acercar a nuestros seres queridos.

3.- Grey Poupon: The Chase
Comercial muy divertido creado por Crispin Porter + Bogulsky, cumlpliendo su objetivo principal: entretener sin olvidar el producto.

4.- Canon: Inspired
Creado por la agencia Grey, muestra un claro ejemplo de la vida real de lo que podemos llegar a hacer por conseguir la fotografía perfecta, teniendo como personaje principal: la imaginación.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *