Publicidad y famosos: la unión perfecta para vender

0
474

El público puede llegar a identificarse más cuando ve una cara conocida en un comercial o en un anuncio gráfico, y esto es algo que beneficia tanto a la publicidad como a una marca, ya que se aumenta el reconocimiento y la difusión de la campaña.

La publicidad protagonizada por un deportista, actor, cantante o modelo es algo ya muy común que se puede notar dentro de la industria, provocando que se cuestione y dude si estas uniones son realmente eficaces.

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
Las 15 mejores series de televisión que actualmente despiertan la creatividad
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
10 campañas de publicidad que harán despertar tu creatividad

Se podria llegar a pensar que son eficaces a simple vista, ya que esta tendencia está en aumento y día con día se pueden apreciar más campañas donde se mezclan la publicidad y las celebridades.

Los famosos que han participado en publicidad son infinitos, como por ejemplo actualmente Rihanna con MAC, Pepsi y su alianza con Sofia Vergara, Nespresso y George Clooney o en su totalidad todas las campañas de moda al menos una vez al año se valen de una cara famosa como David Beckham o Charlize Theron para lanzar sus nuevas colecciones.

Un estudio publicado recientemente en Estados Unidos realizó una investigación a través de 16 campañas de publicidad protagonizadas por famosos, llegando a una conclusión totalmente favorecedora para esta tendencia. Tan sólo en dicho país, los anuncios protagonizados por caras celebres representan el 25% de la publicidad, es por eso que la agencia alemana CPI Celebrity Performance investigó si son altamente efectivas y memorables.

Entre los resultados encontrados se muestra que las marcas que cuentan con una personalidad reconocida en sus carteles, gozan de alta credibilidad entre los consumidores y no sólo eso, ya que el público crea una mayor empatía con la marca y el anuncio, algo verdaderamente positivo para ambas partes, ya que tanto la marca como la celebridad aumentan su reconocimiento y son vistos de forma cercana y referente para el consumidor.

Esto quiere decir, que si un consumidor ve a su estrella favorita utilizando un producto, es mucho más probable que se realice una compra del servicio o producto.

Esto se resume a que la publicidad y los famosos son una fórmula efectiva que seguirá en tendencia por muchos años mientras no se abuse siempre de la misma idea creativa y de la imagen del famoso.

A continuación te presentamos 7 comerciales que realmente han impactado por su creatividad e innovación y por su puesto por manejar como protagonista la imagen de un actor, cantante, deportista modelo o hasta socialite:

Sofia Vergara

George Clooney

Gisele Bundchen

Jennifer Lopez

Rafael Nadal

Justin Timberlake

Sky Ferreira, Chloe, Theophilus, Soo Jo, Louis y Lily