Puntillismo, técnica que se acerca al hiperrealismo

0
1061

Hemos establecido en este espacio que el hiperrealismo llegó para quedarse. si bien el acercamiento con la realidad visual se comenzó a buscar en algunos de los momentos más impactantes de la historia del arte, como el Renacimiento, el Barroco o el Manierismo y desde mucho tiempo atrás, el hiperrealismo es una tendencia que data de unas cinco décadas a la fecha.

El acercamiento de las piezas creativas con lo que los ojos perciben del mundo real es impresionante en esta técnica creativa y gran parte de su secreto radica en un correcto uso de las luces y las sombras, además de requerir un minucioso trabajo de comprensión de las dimensiones y perspectiva. Para lograr tales cometido, el puntillismo ha demostrado gran efectividad.

Realizar composiciones visuales a partir de puntos de linta o grafito sobre papel con diferentes grosores y distancias entre sí es el factor principal que facilita la gran capacidad plástica del puntillismo y es por ello que te mostraremos a continuación algunos ejemplos de ello, han sido desarrollador por creativo francés de la imagen  Philippe Meier.

Las imágenes propuestas por Meier, si bien revelan los puntos con los que fueron elaborados si se observan con detenimiento, permiten también imaginar en tomas fotográficas en monocromo de paisajes, elementos arquitectónicos y más.

 

puntillismo-01

puntillismo-03 puntillismo-04 puntillismo-05 puntillismo-06 puntillismo-07