Puntos, puntos y más puntos, la obra de Yayoi Kusama por fin llega a México

0
96

Bajo el nombre de Obsesión Infinita, después de una larga espera llega a México la obra de la japonesa Yayoi Kusama, con una retrospectiva de su trabajo que cubre de 1949 a 2013, en donde su locura artística se expondrá dentro del Museo Rufino Tamayo del 25 de septiembre de 2014 al 19 de enero de 2015.

Nota relacionadas:
Las Polaroids instantáneas de Andy Warhol
La obsesión por la perfección de Jeff Koons, el nuevo representante del arte pop
8 representantes del arte pop que todo diseñador debe conocer

El punto de partida que unifica todas las obras de Yayoi Kusama son los puntos y los círculos, de manera monocromática o en mezcla infinita de colores, estos invaden las paredes y toda clase de objetos.

Obsesión Infinita muestra las diferentes facetas artísticas por las que Kusama ha atravesado, del el pop art, instalaciones, moda hasta intervenciones públicas.

La inspiración de Kusama proviene literalmente de su locura y obsesiva visión sobre las cosas, ya que desde muy pequeña fue diagnosticada con un desorden obsesivo compulsivo que le provocaba fuertes alucinaciones, razón que la orilló a internarse voluntariamente dentro de un hospital psiquiátrico desde 1997, pero eso no la detuvo nunca.

PR-N0-La Obsesión Infinita de Yayoi Kusama invade México2

Uno de sus trabajos más reconocidos es el que realizó en colaboración con la marca Louis Vuitton durante el año 2012 al mando de Marc Jacobs, en donde diseñó una línea de ropa y accesorios, además de dar forma a los escaparates exteriores de las tiendas de lujo.

“La princesa de los lunares”, como muchos la han apodado, tomó toda su locura y la transformó en arte pop. Su trabajo es una inspiración para las nuevas generaciones por su exquisitez, perfección, extravagancia visual e inquietud que innova al jugar con las formas y la combinación de colores.

La exposición ya se presentó en Nueva París y Tokio, en México abre a todo público este 26 de septiembre, contará con visitas guiadas y el museo se cerrará más tarde. Tienes hasta enero del 2015 para admirar el trabajo de esta gran artista de los puntos.

Yayoi Kusama: Look Now, See ForeverGallery of Modern Artinstallation view

PR-N0-La Obsesión Infinita de Yayoi Kusama invade México6

PR-N0-La Obsesión Infinita de Yayoi Kusama invade México7

kusama075