Necesidades de un cliente en un servicio de Diseño Gráfico

0
2061
Es importante reconocer qué buscan obtener los clientes con un servicio de Diseño Gráfico para ofrecer las mejores soluciones para sus peticiones.
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Un diseñador, ya sea freelance o parte de una agencia, vende más que el producto visual, también debe incluir una buena atención a problemáticas, resolución de conflictos, etcétera. Por ello es tan importante reconocer qué buscan obtener los clientes con un servicio de Diseño Gráfico, para de esta manera ofrecer las mejores soluciones para sus peticiones.

Quizá te interese: Diseños comunes transformados en objetos de lujo por las marcas 💰.

Con ello en mente te enlistamos cinco necesidades que buscan obtener los clientes a la hora de contratar a un profesional:

  • Imagen e identidad:
    La creación de una identidad se deja usualmente a manos de expertos, pero los clientes esperan que realmente capten su esencia y la reproduzcan de una manera creativa.
  • Aumento de ventas:
    Una campaña mediática con gráficos adecuados que reflejen el mensaje ayudarían a incrementar las ventas de forma exponencial.
  • Promoción y difusión:
    Es el objetivo básico del Diseño Gráfico y muchas personas esperan que con un proyecto adecuado se pueda dar a conocer un mensaje.
  • Rapidez:
    Las emergencias existen en todos lados, y a veces es necesario que la gente resuelva problemas de diseño con urgencia y sin perder la calidad.
  • Precios bajos:
    TODOS buscan eso de cualquier servicio y siempre buscarán conseguir el diseño más barato, no por ello significa que debas regatear tu trabajo. El punto es ofrecer un producto a precio adecuado y de vez en cuando tener ofertas o descuentos especiales.

Quizá te interese: Ejemplos de logotipos con fuente Helvética.

Para entender más sobre este proceso y otras necesidades a las que se enfrenta el profesional de la comunicación gráfica, el diseñador e ilustrador Mario Flores reúne varios puntos relevantes al respecto y que presenta en la interesante Masterclass ¿Qué buscan los clientes hoy en Diseño?, la cual se llevará en la Ciudad de México.

Además de darte las herramientas para realizar tus propias cotizaciones, podrás entender cómo presentar tu trabajo para que éste sea elegido. No te pierdas esta Masterclass presentada por Lerni Capacitación, la cual se realizará el 14 de agosto en Atelier 26, Centro de Capacitación Urbana (Xola 535 Piso 26, Colonia Del Valle).

Para más información comunícate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos +52(55) 5516 2346 extensión 137 o al número sin costo 01800 715 8444. También puedes registrarte aquí y nos pondremos en contacto contigo.