¿Qué colores son los indicados para vestir en una entrevista de trabajo? 7 consejos

0
388

Sin duda, el color tiene una gran cantidad de energía y dice mucho sobre la personalidad de alguien, desde emociones como desesperación, inquietud o mal humor y hasta liderazgo. Pero, según algunos expertos de la psicología del color, gracias a vestir el indicado en una entrevista de trabajo hará que te den ese empleo deseado. Aquí te damos 7 consejos.

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
Cómo vestir para trabajar dentro de agencia de publicidad: 10 opciones
5 libros para aprender mucho más sobre el diseño de envases

El color no justificará la falta de experiencia ni las cualidades propias que califican para encajar dentro de un puesto, pero sí es una muestra de empezar la entrevista con el pie derecho, esto de acuerdo a los estudios recientes realizados por Harris Interactive para CareerBuilder.
Una encuesta aplicada a gerentes y profesionales de recursos humanos, reveló que los empresarios atribuyen ciertos rasgos de personalidad cuando se asocia los colores con los que visten los candidatos durante una entrevista de trabajo.

Los colores oscuros son percibidos como formales y autoritarios, mientras que los colores claros hacen que el usuario se vea más amable y accesible. Los colores brillantes transmitir confianza mientras que los colores apagados son conservadores y menos amenazante.

Además de pulir el currículum y practicar las habilidades para entrevistas, es necesario seleccionar la ropa adecuada, ya que está comprobado que es un elemento importante para encontrar un nuevo trabajo al ser de todos los accesorios el que habla primero. El color a elegir depende de la industria, dice Carol Davidson a FastCo., quien enseña clases sobre la planificación de color en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y da los siguientes consejos. Antes de escoger una prenda del armario, hay que consultar esta lista de colores de ropa populares y sus atributos:

shutterstock_123203863

01. No utilizar azul marino para una entrevista cuyo puesto sea creativo

El azul marino envía un mensaje de ser emprendedor, confiable, honesto y creíble. Es una gran opción para las industrias como el derecho o las finanzas, pero si se acude a una entrevista cuyo ambiente sea la creatividad, como la publicidad o el diseño, podría ser considerado demasiado conservador. Sin embargo, de acuerdo al estudio realizado, es un color recomendable.

02. Siempre utiliza negro si vas por un puesto ejecutivo o gerente

El negro es un color muy fuerte y es el más alta en la escala de autoridad. La mayoría de las personas imaginan que es positivo y luce bien, pero para una primera entrevista se corre el riesgo de caer en lo dominante. Si se utiliza debe ser de forma conservadora y sin ofender la apariencia. Es la segunda mejor opción para usar después del azul marino.

shutterstock_141354817

03. Siempre hay que evitar el café

Es es el polo opuesto al negro, ya que el marrón transmite un mensaje de personalidad simple y lentos para el cambio. De hecho, no se recomienda el uso de este color para una entrevista sea cual sea la industria.

04. El gris encaja dentro de todas las industrias

Una gran opción para llevar en una entrevista para cualquier industria es gris, ya que envía un mensaje de ser responsable, prudente y confiable. Es un color discreto y que se adecua a otros colores. Por ejemplo, alguien que solicita un trabajo en una agencia de publicidad puede agregar una bufanda roja, camisa amarilla o corbatas estampadas para añadir un poco de personalidad y estilo.

shutterstock_116776063

05. El rojo es demasiado

El rojo es un color que transmite una personalidad audaz y asertiva, pero no es recomendable para una entrevista, ya que puede ser demasiado fuerte y una distracción. Además habla de una persona dominante, rebelde y obstinada, es arriesgado. Funciona para puestos de ventas.

06. Si se desea mostrar atención al detalle, lo mejor es escoger blanco

En contraste con el rojo, el blanco es un color tranquilizador que puede transmitir una sensación de nuevo comienzo, imparcialidad, limpieza y pureza. Se puede transmitir la impecabilidad y atención al detalle, sin embargo, no es necesario vestir todo de blanco, basta con una camisa. Es apropiado para toda industria.

shutterstock_14260810

07. El color menos deseado y que debe evitarse para una entrevista: el naranja

El verde es un color pacífico, próspero, de bienestar y que transmite crecimiento, el morado transmite un mensaje de ser único, artístico, al igual que el amarillo pero agrega optimismo y creatividad, pero el naranja no dice absolutamente nada bueno, ya que según el estudio realizado es un color poco profesional y se asocia con una persona intranquila.