Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,021 vistas

Imprimir

Posted in:

“Debemos regresar a la comunicación directa entre las personas”: Federico Grosso, director de Adobe LATAM

“El desarrollo de las herramientas digitales debe traducirse en un regreso a la comunicación directa, personal y efectiva entre las personas y no en su alejamiento”, sostiene Federico Grosso, Director de Operaciones LATAM para Medios Digitales y Marketing Digital de Adobe, quien platicó en exclusiva para Paredro acerca de los proyectos de esta compañía y su visión sobre la actividad creativa en América Latina.

Notas relacionadas:

Un proceso de diseño más fácil con Fotolia en Adobe
Sólo para diseñadores digitales: Adobe lanza editor de código abierto
3 libros indispensables para aprender Photoshop

Sobre su experiencia en la compañía, Federico nos comenta: “Tengo seis meses en Adobe y una de las cosas que más me atrajeron de este lugar es la gran gama de posibilidades de innovación que la marca ofrece para el sector de la publicidad y de la creatividad, que en dos años ha tenido una transformación más ágil que durante los últimos 50 años”.

T_FG_3 copia

“Hoy es posible estar conectados todo el tiempo y no estar separados para realizar trabajo en equipo: mientras uno hace una toma fotográfica en Tokio, por ejemplo, la puede mandar a un editor en Estados Unidos y divulgarla a todo el mundo en muy poco tiempo y todo sin abandonar las plataformas de Adobe”.

“Hoy son muchos los contenidos que se generan gracias a nuestra marca y un ejemplo es la película Perdida (Gone Girl), exitosa cinta nominada a muchos premios y que fue elaborada en su totalidad con herramientas de Adobe”.

Sobre su visión acerca del desarrollo de las creatividad en América Latina, Grosso sostiene que las transformaciones tecnológicas ponen a los diseñadores y creadores de todo el mundo en igualdad de oportunidades para destacar e innovar.

“Mi percepción personal es que gracias al desarrollo de las comunicaciones, el marketing y la internet, hoy contamos con herramientas tecnológicas que propician una movilidad que se pone al servicio de cualquier persona. Ello ha redundado en México, Brasil, Colombia y América Latina en general, que a nivel creativo se equiparan a los mejores del mundo”.

Otra apuesta de Adobe es dejar de ser una marca exclusiva para los creadores profesionales: “cada vez son más las personas que, sin dedicarse al diseño o al resto de las disciplinas gráficas, utilizan nuestras herramientas para generar ideas creativas, sean médicos o abogados o cualquier tipo de persona… el objetivo es convertirnos en la tienda de la única parada para nuestros usuarios” menciona Grosso.

Los programas de edición y desarrollo creativo de Adobe propician, por ejemplo, que un diseñador pueda adentrarse en los terrenos de un desarrollador web y un desarrollador web pueda explotar sus cualidades creativas para generar, ambos, productos completos.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5169 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *