El hombre de piedra que emerge de la tierra

0
106

Como si se tratara de una instalación que forma parte de la publicidad de una película épica, se creó una gigantesca escultura, pero para promocionar el Art Market Budapest, una feria de arte en dicha ciudad.

Notas relacionadas:
¿Gigantes en Australia? Averigua qué hacia una lonchera gigante en plena calle
Personas discapacitadas crean impresionantes obras de arte con la mente
Consigue el trabajo de tus sueños copiando

Diseñada por el artista húngaro Ervin Loránth Hervé, esta escultura de gran tamaño se instaló de manera temporal a las afueras de la plaza de Széchenyi en Budapest para el Art Market Budapest. El nombre de la pieza es “Feltépve” o en español “apareció”.

La escultura combina perfectamente con el espacio exterior y la naturaleza en general, ya que bien podría asustar a uno que otro desprevenido. Sus gestos, expresiones faciales y actos relatan una historia de fuerza descomunal al levantar el pasto para salir de la tierra y ser libre.

Totalmente tallada en piedra y en tonos grises, el autor hace una cordial invitación para que todos los que pasen frente a la escultura se tomen una foto interactuando con la instalación y la compartan en las redes sociales para que crezca la cultura del arte.

Feltepve6-660x439

Al respecto Hervé comenta: “Creo que esta es una pieza verdaderamente contemporánea, una obra de arte en un tamaño extremadamente grande. Mi objetivo era mostrar a la gente que las piezas de arte contemporáneo pueden ser parte integral de una ciudad, que pueden llegar a ser uno de sus bloques de construcción. Estoy completamente seguro de que no sólo a los turistas les encanta esto, también a las personas que viven en la ciudad, ¡hay que atreverse a crear!”. Declara el artista.

Feltepve5-660x440

Feltepve2-660x495

Feltepve3-660x440

Feltepve1-660x346