¿Qué es el Diseño web adaptativo?

0
25

Tal vez te ha pasado que al terminar de cerrar el negocio del diseño de un sitio web, tu cliente termine por decir: … se me olvidada, quiero que mi sitio se vea en los celulares y tabletas!, y después de esa exclamación tomamos aire, respiramos y decimos con una sonrisa: ¡Claro con todo gusto!

Pero al volver a la oficina te preocupas y quieres que le salgan alas a tu escritorio y te lleve lejos, muy lejos, porque no sabes como hacer eso que tu cliente añora con la lágrima y mirada infantil de alegría.

Sin embargo no es momento de montar la cuerda y subirnos a la silla, todo tiene una solución y aquí te dejo 2 opciones con las que puedes hacer eso: Diseño Web adaptativo, que no es otra que facilitar la visualización del sitio sin importar el dispositivo, y para eso ten en cuenta dos posibles escenarios y sus respectivas soluciones:

1. Si pensaste que el sitio web de este cliente irá en un CMS, busca una plantilla que sea Responsive (responsable) y que se adecue a lo cotizado o planteado con el cliente; Existe una gran variedad en internet y desde ahora los cms en sus últimas actualizaciones ofrecen la oportunidad de visualización desde sus plataformas para tu sitio web, recomendable WordPress y Magento en estas lides.

2. Pero si no usas CMS y lo vas hacer desde ceros, no te compliques en buscar código, solo usar HOWTOGOMO donde enlazas tu sitio y pega el código en el head de tu sitio web, así sin importar desde qué dispositivo ingresen los usuarios al sitio, lo verán como debe ser.

Por último evalúa la visualización de tu sitio en los diferentes dispositivos sin tener que comprarlos para esto puedes usar RESPONSINATOR.

Recuerda las herramientas aquí enunciadas no son las únicas, hay muchas más en la red, solo es cuestión de buscar y poner a prueba.