El tratamiento que se le da a un logo define su personalidad, y un informe publicado en Siegel+Gale, firma que se especializa en branding proporcionó un analísis de 9 características básicas de un logotipo.

Logotipos insertos en formas o moldes

logo1

Este diseño recuerda a los antiguos moldes que utilizaban los copistas de diseño en los primeros manuscritos. El conjunto de rasgos inherentes como la originalidad, la confianza en el producto y también en la cercanía en el proceso de creación son lo que distingue al estilo.

Logotipos creados a través de iniciales

Este tipo de logotipos imponen de golpe a primera vista, y hace que despierte respeto por parte del espectador que intuye que se trata de una marca con prestigio.

Wordmarks basados en fuentes sencillas

Es algo muy similiar al caso anterior porque transmite una sensación de poder, el espectador confía en la marca y le otorga un estatus de exclusividad.

Logotipos estilizados con efectos visuales

Son diseños más elaborados que reflejan creatividad con un toque de innovación, y un cuidado especial.

Wordmark customizado

Wordmark son los logotipos que se concretan a través de letras, y no presentan ningún elemento gráfico más que la tipografía. En el caso de Instagram refleja una imagen amable, divertida, moderna, fresca y con un carácter estilizado.

Logotipo orgánico

Su principal característica en la calidez, creativo y que evoca amabilidad e innovación.

Logotipo geométrico

La geometría asociada a las matemáticas refleja un concepto con inteligencia y que además se le asocia al poder.

Logotipos con Wordmark  Sans Serif

La tipografía sobria obliga al espectador a enfocarse en la palabra, es conciso y despierta confianza, además la simplicidad nos despierta amabilidad.

Logotipos con Wordmark Serif

El objetivo de este tipo es proporcionar un componente estético, reflejar un carácter tradicional y lujoso, tiene que reflejar elegancia, estatus social y sofisticación.

Vía g-tech design.