¿Qué es una tienda POP UP?

0
46

Una tienda pop up es un espacio que surge prácticamente de la nada, es decir, surge en un lugar quizás donde no debería estar o el espacio no esta precisamente programado para este tipo de eventos. La marca es el principal protagonista de este tipo de tiendas teniendo un muy corte espacio de tiempo que proporciona a los clientes una experiencia única que debe estar dotada de creatividad y tiene cierta exclusividad.

Notas relacionadas:
Erik Spiekermann: 7 recomendaciones tipográficas
¿Todos somos creativos?
El diseño latinoamericano presente en Pentawards

Este tipo de tiendas suele aparecer de la noche a la mañana en ciertos lugares de grandes ciudades, cualquier espacio puede ser bueno para crear una experiencia POP UP, lo importante es crear un entorno adecuado para el mensaje que se quiera transmitir, las sensaciones o que quiera provocar, una improvisada estructura en la calle suele ser el escenario ideal.

El objetivo principal de estas tiendas no es vender productos, es CREAR EXPERIENCIAS, que vivan una interacción en torno a la marca.

Quizás podría sonar novedoso pero no es un invento de este siglo, esto se remonta la los años 50, los “Happenings” fueron la antesala de estas creaciones que recientemente tienen mas auge.

Las POP UP reportan beneficios para las marcas como:

Branding, viralidad, gran impacto a bajo costo, ventas y lo principal, una conexión emocional con consumidores actuales o futuros.

Aquí algunos ejemplos:

Con este tipo de acciones, no importa tanto la ubicación sino la EXPERIENCIA que se genera en torno a la marca, su esencia reside en la mezcla de exclusividad con ese toque efímero que irrumpe en ciertos lugares clave. Es una estrategia distinta basada en la expectación y notoriedad para la marca dejando una huella en los