¿Qué fue lo que los hizo ganar en el Festival del Sol en la categoría exterior? (1/5)

0
27

México D.F.- Es el Festival del Sol desde hace ya 27 años, quien ha sido un galardón de suma importancia para premiar a los elementos creativos y con mayor impacto en Iberoamérica. En la categoría “exterior” nos enfocaremos a conocer los diseños ganadores pero sobre todo de los aportes visuales que nos propusieron estas agencias, acompáñanos a conocer los diseños de la creatividad en la categoría exterior de este festival.

Notas relacionadas:
Stash Latin America, lo mejor del diseño y la animación, Latinos 2013
Reebok reta a cinestas jóvenes y los lleva a Cannes Lions 2013
Conoce a 7 de los proyectos ganadores en Anuaria “Diseño Gráfico”
Premian talento mexicano a diseños en carpintería

La categoría exterior se divide en diversos sectores, es por eso que esta aportación se ha dividida en cada una de ellas para que identifiquemos de mejor manera los aportes visuales ante cada sector al que pertenezcan estos diseños.

Comenzaremos por analizar el Sector de Tecnología, Electrónica y Telecomunicaciones.

Es Grey, TBWA, Contrapunto BBDO, Conill Saatchi & Saatchi, JWT México y Ogilvy & Mather los galardonados en este festival por sus aportes visuales en esta categoría y sector. Claramente nos enfocamos como la creatividad vuelve a hacer de las suyas para generar el paradigma de ser considerado como los mejores.

El ganador del Sol de Oro se lo lleva: la agencia Grey de Madrid para la fundación ANAR titulándolo “Solo para Niños” Este aporte creativo ha ayudado a muchos niños que sufren de maltrato, depende de la percepción en la que se mire, contiene infromación relevante tanto para el adulto y al niño, es una idea súper creativa y los elementos visuales están excelentemente bien manejados con el fondo, textura, elemento primordial y topografías ligran un muy buen balance.

El Sol de Plata se lo lleva TBWA con su aporte hacia Sony Play Station con Bola e Imán y Ratón y Queso, no se a ustedes pero a mi me parece excelente el uso y manejo de todos loe elemtnos visuales de este galardón plateado, con un fonde en el entorno urbano con alta degradación dejando solamente como principal elemento visual a un hombre con cara de ratón agarrando un queso haciendo alusión a que está jugando con un PSP, mismo que el logo en alta discreción se encuentra en la parte inferior derecha.

El Sol de Bronce fue compartido por Contrapunto BBDO, Conill Saatchi & Saatchi, JWT México y Ogilvy & Mather; con excelentes aportaciones visuales.