Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 20,368 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué fuentes y colores utilizan las más grandes marcas del mundo?

Recientemente la revista Forbes publicó una lista de las marcas más poderosas del planeta. Dicha publicación destaca que el éxito de estas marcas tienen algo en común: la fuente, el color y formatos que componen su logotipo.

El estudio publicado, da como resultado final que las compañías más exitosas utilizan el color azul, la fuente Helvetica e integran iconos y textos en sus logos.

Notas relacionadas:
EVOLUCIÓN EN EL LOGOTIPO DE MARCAS DE AUTOS
EL AMOR REPRESENTANDO EN LA ILUSTRACIÓN
EL JUEGO DE LA TIPOGRAFÍA EN PUBLICIDAD

Entre los resultados finales, en cuanto a color, el azul es utilizado un 37% por las marcas, como por ejemplo: DELL, Facebook e Intel. El segundo color más usado con un 27% es un empate entre el color rojo y el negro. Dentro de este color podemos apreciar a grandes empresas como Coca cola, Disney y Amazon. El tercer lugar es ocupado por el color amarillo con un 16%, teniendo como principal representante a McDonalds.

El siguiente punto característico que se analizó dentro de la lista de marcas fue el tipo de tipografía que utilizan más las empresas en sus logotipos.
El estilo de fuente más usada en los logotipos de las marcas más poderosas es el estilo Sans Fonds con un 63%, esto quiere decir que más de la mitad de las marcas utilizana este estilo. El segundo lugar es Slab Fonts con un 12% y en tercer lugar con un 11% el estilo Script Fonts.

El tercer y último punto que se analizó, fue la combinación o uso de iconos y textos en el el logotipo. Compañías como Walmart, Blackberry y LG, son marcas que utilizan ambas en sus logos y les funciona bastante bien ya que entre ellos y otras marcas suman un 56% en utilizar este recurso. Con un 37% están las marcas que solo utilizan texto en su logotipo y con un 6% las que son reconocidas a través de un icono.

Hay mucho que aprenderles a estas marcas internacionales y exitosas, ya que entre ellas utilizando los mismo elementos han sabido como llegar y permanecer en el mercado. Para tener más claro estos resultados checa la siguiente infografía.

infografía11

Imagen vía TastyPlacement

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *