¿Qué hace grande a un director creativo?

0
27

Como parte del “The 3% Conference” con sede en California, se reunió a los directores creativos más importantes de EUA para que compartieran sus pensamientos en un cortometraje documental en el que se relata la importancia de ser “un líder creativo”.

Notas relacionadas:
El primer “aeromóvil” está casi listo para despegar
Photoshop en la vida real: cómo las herramientas se aplicarían de forma literal
Puedes saber diseñar pero, ¿sabes cómo proteger tu propiedad intelectual?

¿Qué es un director creativo? Según declaraciones de Karen Costello, directora creativa de Deutsch LA, un director creativo es un maestro, un líder, un compañero y un creador.

Esta y otras declaraciones en torno a lo que es un director creativo fueron reunidas en este corto promocional en el que diversos directores creativos de las agencias más importantes del mundo, principalmente de EUA, se describen a sí mismos y habla sobre las ventajas creativas de este puesto.

Desde ser el reclutador de nuevo talento, incluso mucho mejor que él, a ser un mentor, compañero de ideas y un tomador de decisiones finales, un director creativo se forja con el tiempo y las experiencias, pero sobre todo se distingue por ayudar y unificar otras áreas. Estas son algunas de las características que un gran director creativo debe poseer.

El video que documenta las voces de la experiencia forma parte del evento The 3% Conference de CD Bootcamp el cual se llevará acabo en California durante esta semana.

A continuación, te presentamos este video en el que los directores creativos se describen de forma transparente: