Qué hacer ante tanto contenido de música

0
15

Los consumidores no tienen reparo en sacar la tarjeta de la cartera, para pagar por servicios en streaming. Tan solo en México, los usuarios de estos servicios destinan hasta 760 pesos en música de este formato.

Statista lanzó la anterior proyección al medir el consumo de este tipo de contenidos durante el confinamiento al que ha obligado la pandemia de COVID-19 y ahora la eventual nueva normalidad.

Hasta marzo de este año Spotify sumaba 130 millones de suscriptores premium en su plataforma, lo que nos da una idea de la magnitud de este medio y la responsabilidad en poder renovar su catálogo para garantizar la permanencia de sus usuarios.

Misik – Making Sound Kool

Spotify refuerza su catálogo

Spotify ha firmado un acuerdo con Universal Music Group, lo que sin lugar a dudas engruesa el catálogo de contenidos que ofrece, ya que como parte de esta colaboración, ambas diseñarán nuevas campañas de comercialización para poder incrementar la oferta de contenidos en productos que se están consolidando a futuro, como lo es la producción de podcast o videos musicales.

Este tipo de medidas con las que Spotify busca reforzar su catálogo de música y otros contenidos como podcast, se da en un momento en que la marca está viviendo un incremento inesperado de usuarios y permanencia en su plataforma, debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19 y ahora la eventual nueva normalidad en la que nos encontramos.

Qué hacer ante tanto contenido

Ayer recomendamos a todos los mercádologos no dejar de escuchar los playlist de música inspirada en tiendas de ropa como Zara, H&M o Forever 21 y es que ante el vasto catálogo de contenido con el que cuenta Spotify, como un podcast conducido por la exprimera dama de Estados Unidos Michele Obama, escuchar música o esta nueva oferta de podcast tiene que hacerse en función de objetivos.

Los podcast ayudan mucho a la gestión personal, mientras que la música es un acompañante ideal durante la contingencia, para poder llevar a cabo labores profesionales o para liberar el estrés que se genera por la realidad que vivimos.