Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,845 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué hacer cuando te quedas sin ideas para un diseño?

En muchas ocasiones, a todos les ha pasado que se quedan sin ideas para un nuevo proyecto o simplemente no saben como bajarlas en un diseño, pero, ¿se han preguntado qué pueden hacer para no quedarse sin ideas?

Notas relacionadas:
6 consejos para mejorar tu publicidad gráfica
10 regalos que los diseñadores quieren para esta navidad
5 cosas que todo diseñador debe saber

Hay días en los que las ideas fluyen como el viento, pero hay otros en el que parecen estar escondidas debajo de una piedra. Muchas veces el pensar que las ideas se acabaron causa miedo, no es lo mismo a quedarse sin comida o sin agua, simplemente sales y la compras, pero ¿dónde se compran las ideas? El miedo puede ser un obstáculo para averiguarlo.

Para que eso no te ocurra, te recomendamos hacer las siguientes actividades para no perder la inspiración, creatividad e ideas al empezar a diseñar o escribir:

Hacer día con día una lista de pensamientos:
Escribir sobre lo que sea, ya sea una servilleta o un recibo, se debe guardar una lista de ideas en caso de emergencias, ya que en muchas ocasiones se puede encontrar algo olvidado que puede servir para un nuevo momento.

Buscar la inspiración:
Ya sea salir a caminar, a tomar fotografías o al cine, se debe estar en constante movimiento para no desesperar y buscar actividades interesantes y divertidas que a otras personas también le gusten. No se debe hacer replicas o copias, pero si buscar para despertar las propias ideas.

Pedir ayuda:
Recurrir a amigos y pedir opiniones, leer libros o blogs también es una ayuda. Las redes sociales actualmente pueden influenciar para despertar la inspiración y fluidez de las ideas. Ayudar a otros también funciona a abrir la mente.

Observar:
Ver lo que pasa en las calles, salir con las personas, motivarse, estar al día y en tendencia. Una buena platica sobre temas culturales o reflexiones sobre lo que se está viviendo en el mundo, distrae y mejora tu creatividad.

Mirar hacia adentro:
Ver los trabajos realizados, hacer un análisis y una retrospectiva de la vida misma y de lo ya hecho, así se dará cuenta de lo que no se ha planteado con anterioridad o no se ha explorado. Reflexionar sobre lo aprendido, sobre lo que se está haciendo y sobre l o que es útil, es una técnica que funciona, ya que a menudo la respuesta está en uno mismo y en las cosas que olvidamos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *