¿Qué inspira a la creatividad actualmente?

0
938

A esa pregunta responden una serie de artistas entre los que se encuentran fotógrafos, actores, modelos y realizadores para el cortometraje documental titulado “Inspiring Creativity“, en donde la creatividad moderna es traducida y explorada por personajes de influencia.

Notas relacionadas:
11 sorprendentes factores acerca de la creatividad
Diseño, creatividad y cocina para llevar
Pizzas con olor a diseño y cultura pop para llevar

Para descubrir y encontrar una razón sobre lo que inspira a los creativos de hoy en todo el mundo, la compañía con sede en Londres Liberatum, se dio a la tarea de entrevistar a algunas de las personas más influyentes de la cultura actual cuyo trabajo explota creatividad ante las miradas.

A través de casi doce minutos de duración, se presenta cómo es la vida de diversos artistas y su proceso de creación y ejecución. Entre los creativos que se entrevistó se encuentran líderes de diversas industrias, como el compositor Hans Zimmer, el actor James Franco, el realizador Lee Daniels, la modelo Joan Smalls y las fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.

El video muestra entrevistas en donde expertos en diferentes campos del arte se expresan antes la cámara y hablan sobre lo que para ellos es la creatividad, si es un don o no, sus raíces, las fuerzas que los presionan a ser creativos y los sentimientos que se exponen.

Dirigido por el fundador de Liberatum Pablo Ganguli y Tomas Auksas, los entrevistados comparten que la pasión, su pasado, la cultura y la familia, para nombrar unos pocos elementos, fungen como fuentes de inspiración.

Te presentamos este video a continuación para una visión más clara, un corto para no perderse. ¿Qué te inspira a ti a ser creativo?

hans

obrits

tedf

paul

pinter