La mala navegación, la falta de estructura o la falla en el funcionamiento, hacen un diseño web torpe. Como tal, no existe un método seguro el cual sea considerado como una goma adecuas para diseñar un sitio web, pero si es seguro lo qué se debe hacer y no hacer.

Notas relacionadas:
Cómo diseñar la fotografía perfecta en Instagram
Los 10 rediseños de logotipos más comentados del 2013
La anatomía de un diseño web eficaz

Atraer clientes es difícil, pero llamar su atención y lograr retenerles es todavía más complicado. Por ello, a la hora de plantear el diseño web es esencial mantener la frustración de los usuarios al mínimo, mientras se maximiza su atención.

La mala navegación es el principal de los errores que un sitio llega a tener, y es que no hay nada que frustre más a un usuario que una página web por la que no pueda navegar, y probablemente termine por confundirles o enfadarles. Además, un exceso de anuncios puede terminar agobiando y enfadando a tus visitas.

Otros errores que hay que evitar cometer son una mala estructura de contenido o un uso molesto de los contenidos de audio y vídeo, que pueden destruir la conversación con tus usuarios o directamente espantar a las visitas. Además, si la página no es claramente legible, perderás toda la atención y la experiencia del usuario se empobrecerá, por lo que debes tener en cuenta la topografía que utilizas y controlar el exceso de colores vivos.

Si eres diseñador web o tienes alguna página bajo tu responsabilidad, repasa en esta infografía cuáles son los ocho errores más comunes que no puedes cometer si no quieres ahuyentar a tus posibles clientes.

leaves-a-website22