¿Qué pasaría si las grandes marcas del mundo fueran países?

0
27

Entre el océano de la información y al norte del océano conexión se encuentra el país de Google, Wikipedia es ubicada como una isla en medio de alta mar, mientras que Facebook, Twitter y LinkedIn se encuentran en el continente de las redes sociales, así fue como el diseñador Martin Vargic se imaginó a las marcas si representaran un país.

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
Tarjetas de San Valentín ilustradas con frases de autores famosos
El Papa de Acero: el vaticano aprueba figura heroica de su representare

De nacionalidad eslovaca, Vargic, se planteó la idea de diseñar un mapa geográfico en el cual se retrataran a algunas de las empresas más importantes en el mundo como si dirigieran un país y se pusiera su nombre a cada uno de éstos.

Para unificar dichas marcas como países, el diseñador utilizó la base de datos del sitio Alexa, un rastreador de sitios web. De acuerdo a los datos arrojados, se colocaron a los 500 sitios web más importantes y visitados de todo el mundo y se introdujeron de manera estratégica en un mapa geográfico, tal y como si se tratara de un mundo real.

El diseño del mapa se basó en cuatro principales factores, mismos cuatro que muestra la vigilancia de la NSA, entre éstos las redes sociales más utilizadas, los navegadores de internet más abiertos y la penetración de la Internet en todo el mundo, entre las que se incluyen compañías de software, dispositivos móviles y empresas de compras en línea como Amazon.

La ilustración fue realizada como un pasatiempo de entrenamiento para Vargic, pero su creatividad e ingenio la posicionó como un diseño novedoso y divertido, que cualquier estratega creativo querría tener sobre su pared, por lo que ahora se encuentra a la venta en el sitio de zazzle. Vargic siguirá mejorando el diseño del mapa y plantea lanzar en un futuro versiones más nuevas, detalladas y extensas para el gusto del público.

information

oceao

mapamarcar

Click aquí para agrandar imagen

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.