¿Qué propuestas visuales nos brindan las 3 mejores agencias del 2012?

0
599

México D.F.- Como cada año la revista Merca2.0 hace su ranking nacional de agencias, a escasos meses de conocer el del 2013, nos dimos a la tarea de analizar las propuestas visuales de las 3 agencias ganadoras el año pasado. Ogilvy, McCann y Young and Rubicam, fueron las ganadoras por sus excelentes aportes visuales enmarcas en un contexto creativo en las innovaciones gráficas a las que se presente el diseño hoy en día.

Notas relacionadas:
Conoce los diseños para proyectar agencias de diseño
Stash Latin America, lo mejor del diseño y la animación, Latinos 2013
Los mejores 11 creativos de México
Dan a conocer los 16 presidentes del jurado para el Festival de la Creatividad Cannes Lions 2013

Aportes visuales que marcan tendencia son solo algunas de las visiones que se generan con el paradigma de tener un marco de referencia entre agencias que le han apostado el todo por el todo a la creatividad y el diseño.

Superando el puntaje del 95 sobre 1oo estas 5 agencias se posicionan como los elementos gráficos con mayor perseverancia en las ideas llevadas a los altos índices de innovación.

Con 98.81 puntos Ogilvy se posiciona en primer lugar, veamos este anuncio hecho para la marca Unilever con el producto de las tiras removedoras de puntos negros de Ponds.

Esta propuesta visual tiene una tendencia retro y el color y los elementos lineales están bajo un esquema del PopArt, su lado creativo es que en la silueta de la nariz existe una marca sin puntos con el controno de lo que podría ser la “tira removedora de puntos”

Con 98.45 puntos McCann se posiciona en segundo lugar, veamos este anuncio hecho para la marca Clorets.

Esta propuesta visual la maneja con excelente balance de los elementos de los que cuenta la imagen, el color de fondo junto con la tipografía generan un balance de acuerdo al público al que va dirigido, si se dan cuenta el principal elemento visual se encuentra del lado derecho, tendiendo una perfecta distribución de cada elemento gráfico.

Con 97.82 puntos Young & Rubicam se posiciona en tercer lugar, veamos este anuncio hecho para la marca Danone con el producto de Danonino.

Este aporte visual está hecho bajo la tendencia “Line Design” donde las lineas a mano alzada juegan un papel muy importante para cautivar a este estilo de público, manejando un adecuado manejo de elementos, dejando del lado inferior derecho el slogan y el logo.