Hacemos una aproximación de cinco pasos que los clientes siguen cuando buscan a contratar un trabajo de diseño para desarrollar proyectos.

Notas relacionadas:

¿Qué buscan los clientes cuando encargan un diseño? 5 puntos
9 argumentos equivocados de los clientes para evitar a un buen fotógrafo
Este cortometraje refleja la relación amor/odio entre diseñadores y clientes

1.- Determinar objetivos
Un cliente debe establecer con claridad los objetivos que quiere lograr con un diseño web, una proceso de branding, el desarrollo de un producto o cualquier tipo de proyecto que involucra a lo visual

2.- Establecer el proceso de costo/beneficio
El cliente se va a fijar en el costo del servicio que le puedas ofrecer, pero lo que pague estará relacionado directamente con las ventajas que su inversión le ofrezca, tómalo en cuenta cuando te entrevistes con él.

3.- Conocer la trayectoria de la agencia o creativo
Un posible cliente querrá conocer los logros que una agencia o un creativo visual han alcanzado, portafolios, testimonios de clientes satisfechos, y la trayectoria que ha logrado desarrollar.

4.- Comunicación y aprendizaje
A quien quieras convencer de contratar tus servicios deberás tenderle puentes de comunicación confiables y tu disposición para enseñar acerca de lo que haces, el aprendizaje será mutuo.

5.- Contenidos de calidad
Si bien los contenidos seguramente serán proporcionados por el cliente, tu labor como diseñador será descifrar los puntos importantes de esa información y trasladarlos a nuevos contenidos que sean claros y significativos.

 

shutterstock_268867130

Fuente: Hubspot