Qué rama del diseño gráfico te conviene más de acuerdo a tu educación, experiencia y salario

0
41

Si estás en busca de un nuevo desafío, una especialidad o simplemente acabas de salir de la universidad y no sabes que giro darle a tu título, aquí te presentamos esta infografía en la que que se describe que rama del diseño gráfico va más contigo así como las que convienen más en la actualidad.

Notas relacionadas:
Cómo aplicar la psicología del color en diseño de interiores
6 reglas simples para diseñar un sitio web móvil
Los 10 mandamientos de la comunicación visual que nunca fallan

Creada por la agencia de diseño ZillionDesigns, esta infografía en lista algunos de los requisitos y estimaciones de salario anual para las distintas opciones de carrera dentro de la industria.

Algunos de los puestos que se señalan se encuentran de entrada lo “más básico” como los diseñadores de logotipo o branding así como los enfocados al diseño de impresión, a los pues de alta dirección como director de arte o director creativo.

Según lo señalado por esta infografía si vas enyesando tu carrera como diseñador, lo mejor es buscar un empleo de diseñador gráfico jr., ya que no necesariamente se solicita la experiencia y generalmente es un puesto para recién egresados.

Pero si lo que buscas es algo más especializado como diseñador de logotipo, entonces tienes que tener por lo menos dos años de experiencia, manejo de diversas herramientas y obtendrás un salario anual bastante alto.

Mientras que para un diseñador de envases se requiere una experiencia máxima de dos años ejerciendo como diseñador, además de una licenciatura también se solicita una especialidad o maestría en marketing por ejemplo, eso para que el salario sea bastante atractivo.

Por último, si deseas ser un director creativo/arte, requieres tener experiencia o un nivel de manager, experiencia de seis años y estudios superiores a la licenciatura.

Para más información, aquí te presentamos esta infografía bastante útil para encontrar tú ubicación:

full