#LogoDelDía: HBO, Home Box Office ?

0
108
¿Sabes qué significa HBO? El nombre completo de este canal televisivo aparecía en el primer logotiopo, el cual también hacia referencia.
Foto: Brands of the World

HBO es un canal de televisión por suscripción; fue lanzado en 1972 con el título de “Home Box Office”, nombre que se traduce como “taquilla en casa”, haciendo referencia a las antiguas taquillas que sólo consistían en una caja. en sus inicios fue revolucionario al convertirse en la primera cadena que emitía su señal vía satélite, además de codificarla para que solo los clientes pudieran recibirla.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Bacardi, el murciélago que perdura desde hace 130 años ?.

El primer logotipo de HBO se usó durante sus primeros años de existencia, el cual consistía en las palabras “Home Box Office” acomodadas de forma vertical en una caja rectangular con una marquesina de puntos que simulaban luces, el texto estaba alineado a la izquierda, por lo que en medio y en el espacio en blanco que dejaba la palabra “box” se añadió un ticket de cine, para simbolizar más ese sector.

null

null

En 1975 la daba el salto a la señal satelital, por lo que decidieron refrescar su imagen, y dado que la marca era lo suficientemente afamada, abreviaron si nombre a las iniciales de ésta. Es así como recurrieron a la directora de arte de la revista Time-Life, Betty Brugger, para hacer el rediseño que consistía en las letras “HBO” en mayúsculas con una fuente similar a GRK2 Brannt Normal, esta tenía una sobre posición de la letra “O” encima de la “B”, además del centro de la última letra relleno con otra circunferencia.

null

null


En 1980, se deslizó la letra “O” hacia la derecha y así darle la totalidad de espacio a la “B”, esto era parte de una transición de la cortinilla de entra, aunque se convirtió en el logotipo oficial, el cual permanece intacto desde entonces, sólo con variaciones en el color de éste, aunque siempre predomina las letras blancas sobre el fondo negro.

null

null