Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,677 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuál es el significado de los colores de Navidad?

Los colores de Navidad son usualmente asociados con el rojo y el dorado, aunque se suelen usar otros, ¿sabes que significa cada uno de ellos?

Los colores de Navidad son usualmente asociados con el rojo y el dorado, aunque se suelen usar otros, ¿sabes que significa cada uno de ellos?

En la época decembrina, las calles se llenan de luces, adornos, figuras de velas, nacimientos, estrellas, esferas, árboles y sobre todo muchos colores. Los colores de Navidad son un referente desde hace muchos años, y aunque no se sabe quien los estableció, sin duda reconocemos uno o la combinación de varios como alusivo a las fiestas de fin de año.

Si deseas realizar algún proyecto navideño y quieres reflejar un mensaje más profundo, estos son los significados de cada uno de los colores de Navidad.

Rojo: Es asociado con el amor, la pasión y el fuego, pero no en el sentido tradicional, si no aquél que se refleja de la sangre que Jesús sacrificó, así como el calor que abriga a las personas.

“Colores de temporada” #nochebuena #casinavidad #poinsettia #november #almostdecember #rojo #verde

Una publicación compartida por INSTITUTO ANGLO ESPAÑOL (@anglonuevolaredo) el

Verde: Relacionado siempre con la naturaleza y la esperanza, refleja el bienestar, la felicidad y el progreso.

Blanco: La época en que todo se llena de nieve, éste color la simboliza al mismo tiempo que es una evocación de la pureza, la alegría, la fe y la luminosidad de la Navidad.

Quizá te interese: 10 esferas mexicanas con diseños hechos a mano | Productos artesanales.

Dorado: El color del oro indica riqueza, pero al mismo tiempo alegría, brillo y optimismo que se refleja en su gran luz que destella.

Plateado: Es un color multifacético, puede usarse en conjunto con los otros y significa riqueza, transparencia e inocencia pero también destaca como “mágico” por su brillo.

Azul: Es un color sobrio y elegante que refleja la confianza, seguridad, tranquilidad y unión. Ayuda a dar un toque colorido combinado con alguno de los dos anteriores.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

441 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *