¿Qué tan felices son los diseñadores y creativos?

0
253

Las personas creativas son muy, pero muy felices en el trabajo de acuerdo con un nuevo estudio realizado por Adobe durante este primer semestre del 2014. Después de entrevistar a más de 1.000 personas, se encontró que el vaso de agua está a más de la mitad para los diseñadores, ilustradores y fotógrafos del país.

Notas relacionadas:
15 tatuajes que delatan la pasión de los diseñadores
15 E-Books para diseñadores
Más de 500 iconos gratuitos para diseñadores

El más reciente estudio de Adobe se encargó de investigar el nivel de felicidad y satisfacción que existe entre los diseñadores y creativos sobre su carrera profesional y cuanto creen qué aumentará en los futuros años.

Para realizar la investigación, se aplico una encuesta a un total de 1.048 profesionales de la creatividad y diseño de los Estados Unidos, datos que se recogieron hasta el 12 de mayo del 2014 por el especialista Edelman Berland.

Entre los resultados obtenidos por el informe, un total de 96% de los encuestados dicen estar felices por su trabajo, el 24% gozan de extrema felicidad, mientras que el 51% de los encuestados dicen estar muy felices, el 21% de los diseñadores dicen estar algo feliz, mientras que el 4% son infelices en su trabajo y profesión.

Otra dato relevante revelado en el informe, dice que 88% de los diseñadores y creativos creen que los mejores años de la industria creativa están por venir, ya que a partir de los últimos cinco añosa y en un futuro de cinco años, habrá nuevas oportunidades y áreas de aprendizaje en comparación con los últimos 50 años. El optimismo ante todo.

Para que un diseñador se sienta plenamente satisfecho en su trabajo, es necesario que se sienta valorado y útil. El resultado refleja que el 93% de los encuestados se sienten valiosos en el trabajo y el 84% reconoció el valor de su pasión creativa.

El 80% cree que deben aprender nuevas herramientas y técnicas, y las tres cuartas partes dicen que los creativos deben ahora trabajar a través de múltiples medios y disciplinas, como los dispositivos móviles.
Una abrumadora mayoría del 77% de los creativos creen el cambio dentro de la industria está pasando rápidamente, con dos tercios esperan que su papel sea significativamente diferente en los tres años.

Información valiosa que pone adelante lao profesión e industrial del diseño como una de las más satisfactorias. Para leer el informe completo lo puedes hacer aquí.

3032565-inline-i2-adobecreatives2