Conocidos dentro del lenguaje actual como “sext“, este termino se refiere a compartir a través de mensajes de textos en los celulares o redes sociales, fotos y vídeos cortos con cierto grado de contenido sexual, pero, ¿es esta acción del toda privada y segura?

Notas relacionadas:
Nike encuentra sus 3 primeros comerciales difundidos en cadena nacional
La obesidad no está de moda en Francia
El legado de diseño en los carteles del Vive Latino

Al parecer no lo es, además de ser una pésima idea para obtener una buena reputación, compartir fotos “sext” nunca deja buenos resultados personales y sociales, y este anuncio demuestra hábilmente la razón.

Creado por la agencia brasileña Propeg, el anuncio muestra a una joven frente al espejo, semidesnuda y dispuesta a tomar una foto privada de sí misma dentro de un baño. En lugar de su propio reflejo en el espejo, se muestra a un hombre joven, probablemente la persona a la que está enviando la imagen capturada.

Detrás de él, en un efecto “hall-of-mirrors”, se apila una fila de personas que buscan en sus teléfonos, destacando cómo las fotografías “sext” se filtran rápidamente y se comparten en línea, al grado de ser vistas por todo el mundo, familiares, pervertidos y otros desconocidos, todo por la poca seguridad privada y exceso de confianza que existe entre las personas.

El lema para el anuncio dice: “El Internet no puede guardar un secreto. Mantenga su privacidad en línea“. Un gráfico bastante inteligente que de forma clara y creativa muestra su mensaje objetivo, que es el evitar tomarse fotos sexuales y compartirlas.

Si alguna vez lo han realizado, ¿se han asegurado de que ea de manera privada y a personas de confianza? De no ser asií, es probable que sus fotos ya circulen dentro de sitios para adultos o en celulares de desconocidos. Muy efectiva campaña.

VIRAL