¿Qué tanto es mentira o verdad en un curriculum vitae?

0
151

El 64% de las personas miente sobre sus aptitudes laborales y adereza un poco su hoja de vida al enviarla a una empresa ¿Eres parte de esas personas que mienten para obtener un trabajo? No te sientas culpable o avergonzado, estás a tiempo de componer las cosas antes de quedar al descubierto.

Notas relacionadas:
Cómo un frijol se convierte en un gas explicado científicamente
Lucha libre de la AAA inspira para crear línea de terminales telefónicas
Fumar sí mata y esta campaña lo deja muy claro

En una encuesta realizada por la consultora Hill & Associates se revelaron algunas datos sobre los cuales los empleados mienten con mayor frecuencia al estructurar un curriculum.

Uno de los engaños más comunes es tergiversar los hechos en una aplicación y por lo general es una organización falsa e inventada “en la que han trabajado” previamente.

Dentro del formato de un curriculum, la área en la que más se suele exagerar es en ña zona de experiencia laboral, el 64% dice haber inventado uno más trabajos, mientras que el 13% dice haber mentido o agregado sobre su formación académica.

Otros de los puntos sobre los cuales también se miente es al inventar una empresa para no encontrar referencias, también se miente sobre el hecho de haber sido despedido en alguna ocasión o el tiempo de permanecía dentro de una organización.

Un dato muy relevante, es que el 78% de las empresas asegura siempre verificar el pasado laboral de sus empleados y corroborar todo lo que se presenta en la hoja de vida.

A continuación, te presentamos la infografía completa que contiene estos datos revelares. Nunca hay que mentir, ya que la verdad siempre se reflejará en la experiencia.

resu,e