¿Qué te hace más creativo: la cerveza o el café?

0
74

Generalmente el café y la cerveza son bebidas que contrastan y chocan por diferentes aspectos, la primera regularmente se ingiere al iniciar el día para recargar energía, mientras que la segunda es común beberla por la noche para relajar el cuerpo y despejar un poco la mente.

Notas relacionadas:
Cómo afecta la Ley Telecom a los diseñadores y a todos en general
El plan perfecto para mantenerse productivo durante toda la semana
15 frases célebres sobre diseño

Pero, realmente ¿cuál de estas dos tan consumidas bebidas te hace más creativo? Ambas tienen un funcionamiento diferente y causan efectos en el organismo, principalmente ne el cerebro, que lo ayudan a concentrarse y relajarse al momento de emprender un trabajo pesado.

Las dos son bebidas que de cierta manera se complementa y conforman una simetría, al estilo yin-yang. Por un lado, la cerveza se consume principalmente en la noche, mientras que el café suele comenzar el día con las personas, o más bien, a veces el café es realmente necesario para comenzar el día en concreto porque se consumió una gran cantidad de cerveza la noche anterior.

Ambas bebidas tienen ventajas e inconvenientes, pero sólo una de ellas te hace más creativo. Una nueva infografía revela lo que el café y la cerveza hacen a tu cerebro, tanto en energía y creatividad, como los pros y contras de las dos, así como el mejor momento para ingerirías.

Según Ryoko Iwata del blog I Love Coffee, una taza de café es la mejor opción para centrarse en el trabajo pesado de arranque a una idea ya desarrollada. Mientras tanto la cerveza, sin embargo, tiende a hacer que sus bebedores se sientan menos preocupados, dejándolos libres para hacer las conexiones que él o ella normalmente no podrían bajo la influencia de otra bebida.

Las cervezas son buenas cuando se está buscando construir una buen idea y el café ayuda a mantenerse concentrado en el trabajo ya realizado y no perder el objetivo. Ambas son efectivas a su delicado tiempo, tampoco es recomendable consumidor más de dos tazas o tarros durante las horas de oficina, por aquello de los nervios o los escándalos.

A continuación, te mostramos esta infografía completa y descubre cuál de estas dos bebidas te conviene más para mantener tu creatividad:

coffeebeer