Qué tipo de logotipo es adecuado para tu compañía: 5 opciones

0
48

Si te encuentras a punto de abrir una empresa, ya tiene tus objetivo fijos pero aún no sabes qué tipo de logotipo es el que mejor se adapta con tu empresa, ya sea uno tipográfico, con emblema o un combo, aquí te resolvemos esa duda tan importante que no te deja dormir y de la cual puede depender el éxito del negocio.

Notas relacionadas:
La mujer gigante que se apoderó del fondo del océano
12 oficinas tan creativas en las que morirías por trabajar
25 casos de diseños piratas que te harán soltar una carcajada

Un logotipo ofrece una visión clara de lo que es una empresa y ayudan a establecer una marca como tal al comunicar mensajes consistentes a los clientes potenciales; probablemente en muchas ocasiones un cliente se generó ideas u opiniones de una empresa con solo ver el logo.

Como tal, el logotipo es un símbolo que representa visualmente los valores, la misión y las capacidades. Es también una manera de agitar las emociones de los clientes y motivarlos a tomar ciertas decisiones de comportamiento, como la compra de productos.

Al elegir un logo para una empresa hay que tomar en cuenta factores como los colores, textos, tipo de letra y las imágenes que representen las metas finales, así como el estilo del logotipo, ya que nunca se tendrá una segunda oportunidad para causar una buena impresión.

Para que te asegures en elegir el estilo correcto para tu empresa, te presentamos esta infografía diseñada por The logo C, la cual te indica cómo los logos son el pilar de una marca, los diversos tipos de logos y cómo decidir qué estilo es el que mejor va para tu empresa.

El tipo de logotipo que se elija en última instancia tendrá un impacto enorme en cómo se formará su marca y posteriormente en cómo será reconocida. Revisa los cinco tipos básicos a continuación y aprende más acerca de cómo pueden ayudar a dar forma a la identidad de una marca:

(Clic sobre la imagen para crecer)

tipo logo