¿Quién dice que el fútbol y el diseño no se relacionan?

0
42

En Brasil se hablará, se comerá y respirará fútbol, no sólo por el Mundial, sino porque llegará a finales de este mes una exposición que explica ese deporte a través del diseño.

Notas relacionadas:
Pósteres con aire retro celebran al pionero del diseño
10 carteles activistas representativos de la cultura latina 
Un castillo sueco, el pretexto para hacer magia fotográfica


En 2012 fue montada la muestra “El fútbol (también) es así” en el Museu Valencià de la Il•lustració i la Modernitat (MuVIM), misma que podrá ser apreciada en el Instituto Cervantes de Salvador Bahia.

La exhibición es una aproximación al mundo del diseño contemporáneo, a través de la influencia que la afición y la pasión por el fútbol tiene en los diseñadores –gráficos, industriales, de moda- a la hora de plantear sus trabajos, donde aplican conceptos y estéticas, desarrollos y técnicas propias de ese deporte.

fut4

La muestra exhibe varios objetos que relacionan al fútbol y al diseño, tales como tipografía, diseño de joyas, muebles, el diseño gráfico, etcétera.

La muestra se estructura en tres secciones. La primera es “Los Profesionales”, donde se exhiben trabajos realizados por reconocidos diseñadores de todo el mundo, como muebles, infografías o proyectos editoriales.

La segunda sección de titula “La Cantera”, que es el resultado del trabajo de estudiantes de EASD de Valencia, cuyas propuestas se han materializado en maquetas y bocetos.

fut1

La tercer sección titulada “La Selección”, es una propuesta a desarrollas en el tiempo, depende de las ciudades que visite la muestra y para ello se creó un “Toy Art”. Once diseñadores valencianos intervienen libremente al muñeco y esos once muñecos han conforman un equipo.

fut5

fut2