¿Quienes diseñaron la portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles?

0
191
Instagram

Se cumplen 50 años desde el lanzamiento de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, álbum icónico de la banda musica británica The Beatles y a propósito de su diseño hay mucho que decir, como el hecho de que aún cuando en aquellos años no existían las posibilidades técnicas que ofrecen los programas de edición digital, se haya logrado este collage fotográfico que resulta verdaderamente histórico.

Quien tuvo la primera idea para elaborar esta portada fue el líder de la banda, Paul McCartney, quien ideo que el grupo se presentase rodeado de personajes célebres de todos los tiempos. La idea visual simularía que el cuarteto musical poseía otro nombre, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band -El Club de los corazones solitarios del sargento Pimienta-.

El artista visual Peter Blake desarrolló entonces un collage fotográfico a manera de set frente al cual se colocaron los Beatles para posar al lado de todas esas personalidades entre las que se encontraban los mismos músicos, pero en sus versiones de cera. La sesión fotográfica corrió a cargo de Jann Haworth en marzo de 1967 para lanzar el 1 de junio del mismo año el que quizás sea el más representativo disco de la banda de Liverpool.

Para celebrar el primer medio siglo desde el lanzamiento de este material, se ha puesto a la venta una edición conmemorativa cuya portada ha adquirido un diseño con efecto 3D.