¿Quiénes son los diseñadores más felices?

0
88

La felicidad se ha convertido un aspecto aspiracional de todo ser humano, pues en tiempos en los que si bien no se compra con dinero, si es lo más acercado, o eso parece según revelan las encuestas realizadas por Design Week en Gran Bretaña.

Notas relacionadas
Cómo aprovechar el poder de los colores a través sus relaciones
5 principios para lograr un mejor branding
10 tips que jamás debes olvidar en un diseño responsivo


El sitio de internet publicó la encuesta anual sobre salarios y reveló datos por zonas y por posiciones en el área de diseño sobre la felicidad.

Lo más destacado fue que los directores ejecutivos masculinos de consultorías de diseño de productos que trabajan en el noreste de Gran Bretaña son los más felices; mientras, que los menos felices fueron las diseñadores mujeres que trabajan en el extranjero.

Más de mil 500 diseñadores fueron encuestados sobre sus salarios, así como sus entornos laborales y actitudes para trabajar.

La encuesta mostró que los diseñadores masculinos fueron ligeramente más felices (15 por ciento) que las diseñadoras (14.7 por ciento).Mientras tanto el 8,5 por ciento de diseñadoras dijeron que se siente “felices en absoluto” en su puesto de trabajo, contra 6.1 por ciento de los diseñadores masculinos.

El noreste de Gran Bretaña es la zona más feliz para los diseñadores, pues el 34,4 por ciento de describió como “muy feliz”. Le siguió la zona del este de Inglaterra con 22.4 por ciento.

feliz2

Y si, lo más triste es que los diseñadores que se describieron como menos felices son quienes trabajan en el extranjero —el 10.9 por ciento. Le siguió Gales con 10.7 por ciento.

La encuesta fue hecha principalmente para saber la situación económica de los diseñadores, pero parece que se repite el mismo caso en otras naciones de Europa y ni que hablar de América Latina.

PIE GDG 4