¿Quieres armar tu huerto en casa? Aquí te decimos cómo conseguirlo

1309

Dicen por ahí que somos lo que comemos y hoy en día de eso no sabemos mucho. Acostumbrados a lo cómodo, fácil y, sobre todo, rápido, desgraciadamente la alimentación no está entre nuestras principales preocupaciones.

En una sociedad en la que prima lo artificial, los alimentos se encuentran también dentro de un proceso antinatural en el que se modifican sus propiedades para presentarse perfectos en las tiendas, pero, en realidad, no buscamos la perfección, sino comer más sano.

Aquí, es donde entra nuestro huerto urbano con la intención de alimentarnos bien, de productos con calidad y sabiendo qué estamos comiendo.

Nadie duda que los cultivos orgánicos y hechos por nosotros mismos en nuestra casa o granja son los mejores, no sólo porque sabemos lo que estamos consumiendo, sino también porque son una alternativa barata a comprar las verduras y frutas en los grandes supermercados.

Cultivar nuestros propios alimentos es seguro, saludable y totalmente delicioso ya que el sabor y color de nuestros cultivos hechos en el huerto en casa son totalmente diferentes a las transgénicas.

Cómo hacer un huerto en casa

Si queremos cultivar un huerto en la ciudad debemos de seguir una serie de pasos para tener una huerto en casa coherente y que cubra nuestras necesidades.

Ahora, vamos a ver los pasos a seguir para crear un huerto urbano:

Ubicación del huerto en casa

Aunque parezca obvio, hay que recordar que tenemos tres posibilidades; en la galería – balcón de casa, dentro de la vivienda (utilizando sistema hidropónico), y un huerto en terraza o patio que pueden ser privados o comunitarios.

Herramientas necesito para trabajar la huerto

Esto depende mucho de la economía y la maña de cada usuario. Nosotros vamos a contar las necesidades y los diferentes utensilios que se utilizan para manejar un cultivo en una terraza.

Recipientes a utilizar

El mercado ya nos ofrece diferentes tipos de recipientes que se adaptan a la perfección al tamaño del patio, terraza o balcón. Los contenedores más comunes que podemos encontrar para nuestro pequeño huerto son: Jardineras y macetas, cajones de cultivo, recipientes verticales y un lago etcétera.

Cuál es el sustrato adecuado para un huerto urbano

La mayoría de los árboles frutales, plantas aromáticas, hortícolas y condimentarías que cultivamos en el huerto orgánica “son de fácil crecimiento” pero necesitarán una tierra fértil, con nutrientes, mullida y con capacidad para retener el agua.

Elegir el tiempo de siembra

En este punto nos encontraremos con que la tierra ya está lista para sembrar. Las especies de verduras que mejor se adaptan a casi cualquier clima son calabaza, tomates, perejil, berenjenas, cebolla, pimientos morrón, chayotes, entre otros.

Como ves, las posibilidades son amplias y dependerá de lo que quieras sembrar la forma en que tu huerto en casa rendirá frutos -literalmente- y ya sea que quieras una casa con jardín o un departamento donde puedas tener tu propia terraza verde, recuerda que RE/MAX México cuenta con Inmuebles y asesores especialistas en vender y rentar casas en las principales zonas de país y con increíbles promociones, acércate a uno de sus asesores.