¿Quieres convertir tu vivienda en un local comercial? Sigue estas recomendaciones

0
138

En la actualidad vemos como cada vez más son los propietarios que modifican sus inmuebles para ofrecer espacios para locales comerciales, esta es una tendencia interesante que se está dando dentro del sector inmobiliario. Pero, ¿qué es lo que consideran en este sentido?.

Recomendaciones para convertir tu vivienda a local comercial

Como propietario debes plantearte los pros y los contras de tomar esta decisión inmobiliaria, así como el verdadero objetivo que estás buscando.

  • Modificar una vivienda para convertirla en un local comercial te permite emprender un negocio o ganar dinero con la renta de los espacios comerciales.
  • Es un generador de economía pasivo.
  • Para realizar el cambio de vivienda a local comercial es necesario cumplir con un proceso de acreditación y cierto requisitos.
  • Existe un marco legal que ampara y verifica este tipo de transformaciones en inmuebles.

Sobre este tema, Pascoal de Sousa Castro, RE/MAX Alpha en CDMX, recomienda lo siguiente: “Primero asegúrate de saber el giro de tu inmueble, si es comercial o de vivienda. Asimismo, debes saber el valor en el mercado de las propiedades en Venta y Renta. Con estos datos sabrás qué habitación utilizar para rentar y cual para vivienda. Mi sugerencia sería usar la propiedad como negocio que tenga mayor Tasa Interna de Retorno”.

Estos son algunos de las recomendaciones y puntos que debes tratar antes de convertir tu vivienda en un local comercial.

Si deseas transformar una vivienda en local comercial toma en cuenta estos requisitos que Vivanuncios, el portal inmobiliario de Ebay, nos compartió que te ayudarán a llevar este proceso sin problemas legales.