Cuatro tips para que tu casa tenga un mejor aspecto y puedas venderla más rápido

0
296
En bienes raíces la imagen es muy importante, así que tu casa debe dar una muy buena impresión para verdaderamente tener buenas oportunidades en el mercado.
Foto: Bigstock

Vender tu casa puede ser una excelente idea para incrementar tu patrimonio a largo plazo. De inicio, es una excelente inversión a largo plazo por su alta seguridad y retorno. Y, con la ayuda de los agentes y plataformas correctas, no tiene por qué significar poner en peligro poner la integridad de los recursos. Pero según Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX, sí hay acciones económicas que permiten mejorar la imagen, y valor, de las propiedades:

Quizá te interese: ¿Marlboro o Malboro? Lo leímos mal todo este tiempo.

Luces en los exteriores de la casa

Uno de los pequeños detalles que puede hacer maravillas por el valor de un inmueble es la iluminación. Las propiedades oscuras tienden a parecer más lúgubres y pequeñas para muchos potencias compradores. Por el contrario, las construcciones bien iluminadas suelen verse mucho más grandes y brillantes de lo que realmente son. Esto es todavía más cierto en la fachada, ya que en bienes raíces la primera impresión es realmente crucial para el negocio.

Jardinería como decoración

También es muy provechoso invertir en plantas llamativas o atractivas. Sus colores pueden ayudarle a dar una imagen más fresca y natural a la casa que se desea vender. A eso se debe de sumar que el jardín es uno de los elementos en los que más se fija la gente cuando va a comprar un nuevo hogar. Así que es crucial que este espacio esté en condiciones impecables. La inversión realmente valdrá la pena en el corto plazo con una compra más rápida y valiosa.

Reparar los pequeños detalles de la casa

Es muy importante que, si se quiere vender un inmueble, hasta la más mínima circunstancia del mismo esté en buenas condiciones. Los compradores pueden sentirse desanimados incluso al encontrar un pequeño desperfecto, como tuberías goteando o una puerta que no cierra bien. Rendijas en ventanas, focos que no funcionan bien o manijas que no son perfectas bien pueden ser la diferencia de tener varias ofertas por la construcción o esperar años.

Pintura para mejorar el aspecto

A veces parece mágico lo que pueden hacer un par de capas de color. Es importante retocar las partes que se vean desgastadas, para que el contraste no afecte la percepción de los posibles compradores. También, si se está dispuesto a poner el presupuesto, sería prudente volver a dar una mano a todas las paredes y espacios en la casa. De esta manera, se puede dar una impresión de que es mucho más nueva, sin realmente gastar tanto en mantenimiento.