¿Quieres divertirte sin poner en riesgo tu salud? Armar un cine casa es tu mejor opción

0
82

Con la pandemia por coronavirus aún vigente, no son pocas las personas que han optado por una opción más segura para su diversión, por ello buscar alternativas para el entretenimiento de las familias, es primordial. De entre las opciones que sobresalen actualmente, organizar un maratón de cine en casa es una de las más atractivas, no sólo porque requiere de una inversión modesta, sino porque las posibilidades que brinda el streaming hoy son una alternativa fantástica y enriquecida que se traduce en oportunidades infinitas para tal finalidad. Hoy queremos hablarte de ello para que no dejes de lado ninguna de ellas. ¡Toma nota!

Y es que no importa que seas fanático de las películas románticas o de las cintas de acción, hay una posibilidad para cada perfil y será mediante algunas herramientas que probablemente tienes a tu alcance que puedes disfrutar de tu serie o película favorita en compañía d los que más quieres, al mismo tiempo que continúas cuidándote sin exponerte a los contagios que por desgracia hoy se incrementan no sólo en México sino en el mundo.

Y no, no nos estamos refiriendo solo a una pantalla de televisión enorme de 60 pulgadas, porque ese hormigueo tan especial que sientes cuando estás en la butaca de una sala de cine antes de que proyecten la película no se puede reproducir de cualquier manera. Tener un cine en casa es un concepto que va mucho más allá, ya que además de incluir una buena pantalla, un sistema de sonido envolvente de última generación o una butaca cómoda a la última moda existen otros aspectos que debes tener en cuenta para crear una auténtica sala de cine sin moverte de tu casa.

Hasta ahora ya hemos mencionado las palabras mágicas ‘pantalla gigante’, ‘sonido envolvente’ y ‘asientos cómodos’ pero, ¿dónde ubicamos todo esto? El lugar casi que va a ser lo de menos (aunque es importante) después de que veas las siguientes ideas para hacer este sueño realidad. Ya no tienes ninguna excusa para no querer contar en casa con un espacio especialmente destinado a disfrutar de las películas y series más recomendadas, y menos si sientes una debilidad especial por el séptimo arte.

Tips para crear tu cine en casa

Elige el espacio

La elección de la habitación es muy importante. Para lograr una buena acústica las habitaciones rectangulares son las mejores. En este sentido, conseguir un buen sonido en una habitación cuadrada se convierte en algo más complejo, pero tampoco es misión imposible.

Elige ti dispositivo

Para quienes tienen la ventaja de tener un proyector, la mitad del trabajo está hecha y hablamos del 50 por ciento, porque entonces tendrás otros requerimientos en puerta, como conseguir una pantalla de buen tamaño, al igual que una habitación apta para que saques el máximo provecho, adicional un sistema de audio que se adapte a tu equipo, entre otras variantes como la iluminación. Si por el contrario, sólo aprovecharás la pantalla que ya tienes en casa las necesidades se reducen, la mayoría de estás pantallas, cuenta con un sistema de audio aceptable, que además está supeditado al servicio de streaming o dispositivo Blu-Ray, desde el que reproducirás tus películas.   

Elige tu asiento

La disponibilidad de tu ubicación, está sujeta al dispositivo que elijas, un proyector, por ejemplo se presta a que tus  asientos estén a nivel de piso. Tu televisión por otra parte te permite jugar con las posibilidades, ¿quieres recostarte en cama? U optarás por sacar el máximo provecho de los sofás de tu sala, el poder de la elección es tuyo.

Elige tus snacks

La experiencia del cine en tu casa no estaría completa sin los snacks adecuados, al estar Kent u domicilio, tu creatividad y disponibilidad de tu despensa son el límite, frutas, aguas naturales, refrescos, palomitas, papas fritas o comida de Fast Food. Las opciones son muchas y muy variadas cuando se trata de satisfacer estos aspectos.

Atrévete a elegir RE/MAX para rentar el departamento ideal con la mejor compañía

Los expertos en  RE/MAX conocen de lo complicado que han sido los últimos meses, por ello tiene las opciones ideales para ti, acércate con uno de sus especialistas para que encuentres tu hogar de ensueño, con el espacio suficiente para tener un cine en tu propia casa y síguete cuidando con las medidas requeridas por las autoridades locales de salud.